jueves, 14 de agosto de 2014

No pierda la Esperanza de su venida

Escrito Por Lic. Wilton E. Ubri Díaz
Dios bendiga mi apreciados hermanos y amigos en Jesús, en esta ocasión permítanme hablarle del retorno del señor y la esperanza que debemos tener en su venida.
El apóstol Pablo hablándole  a los tesalonicenses, se refirió a la venida de Jesús, comenzó diciéndole que no entristezcáis como aquellos que no tienen esperanza, por consiguiente, mi reflexión tiene que ver con aquellos hermanos que se desesperan y hasta abandonan la fe, ya que en los últimos tiempos se está hablando poco de la venida de Jesús, muchos han flaqueado y buscan doctrinas y pensamientos paganos de la esperanza y la fe. En el libro de tesalonicenses dice lo siguiente:
Tesalonicenses
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Cuando Jesús ascendía al cielo, relatado en el libro de los Hechos, hubo una palabra profética de esperanza para los fieles, dicha por los ángeles, a los que estaban presente en esta hermosa experiencia.  Así dice la palabra.

  

Hechos. Capitulo 01

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


Esta promesa, el señor Jesús, nos dijo, que vendrá como ladrón en la noche, para que nuestra esperanza se mantenga viva, y los esperemos, no importa el tiempo, sino manteniendo firme hasta que el regrese.

No quiero mi apreciado amigos y hermanos que nuestro señor nos sorprenda en momentos, que nos olvidemos de la fe, de la oración, de la predicación, de ir al templo, de practicar los mandamientos de la palabra, que estemos en las cosas del mundo, que tengamos la iglesia como un club sin fundamento, que estemos con odio, que tengamos enemigos, que seamos negligente con los necesitado, de todo estos debemos apartarnos, para mantener la sanidad espiritual.

Tenemos que aferrarnos a la palabra y tener la esperanza que un día el Señor Jesús volverá, pronto muy pronto, y todos los que estemos vivo, si lo estamos, seremos levantados con los muertos en Cristo que previamente, el señor lo resucitara.

No os estemos tristes por las enfermedades, problemas económicos, dificultades familiares, por los males sociales, más bien alegraos que pronto estemos con nuestro salvador, y nos gozaremos con El por la eternidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario